Prohíben a PGR solicitar orden de aprehensión contra Barreiro

Un juez federal prohibió por tiempo indefinido a la PGR, solicitar una orden de aprehensión en contra de Manuel Barreiro, investigado por presunto lavado de 54 millones de pesos por la compra de una nave industrial a Ricardo Anaya.

Roberto Antonio Domínguez, Juez Primero de Distrito de Amparo con sede en San Andrés Cholula, Puebla, concedió la suspensión definitiva al empresario queretano y a su mano derecha, Juan Manuel Olea Villanueva, para el efecto de que la PGR no lleve su expediente ante los tribunales.

Barreiro y Olea presentaron un amparo, el 16 de marzo pasado en Puebla, contra la negativa de la PGR para acordarles datos de prueba en la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000979/2017.

Según la lista de acuerdos, los quejosos señalaron como “inminente” la judicialización de la indagatoria y por ello también pidieron la protección de la justicia contra todas las consecuencias legales de ese acto, incluidas la orden de aprehensión y la extradición.

Barreira y Olea, al igual que los demás coacusados, se encuentran en Vancouver, Canadá, desde que inició el escándalo de la nave industrial que vendió el hoy candidato presidencial a un reconocido arquitecto de la zona del Bajío.