Prohíben a funcionarios dar besos, abrazos y piropos ¿Aplica para AMLO?

Prohiben a funcionarios dar besos

Este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación un reglamento que prohíbe a los funcionarios públicos dar besos, abrazos y o piropos de índole sexual.

En el reglamento se establece que los funcionarios deben de abstenerse de realizar cualquier tipo de condcuta que implique contacto físico sugestivo o de naturaleza sexual como tocamientos, abrazos, besos, manoseos o jalones.

Además de lo anterior,también se advierte que habrá sanciones contra quellos que realicen “comentarios, burlas. Así como piropos o bromas hacia otra persona referente a la apariencia o la anatomía con connotación sexual, bien sea presenciales o mediante medios electrónicos.

Cabe destacar que esta nueva prohibición tiene el objetivo de terminar con los casos de acoso sexual. Especialmente en el ambiente de trabajo de los funcionsrios públicos. Esto incluido el hostigamiento sexual de los superiores contra los subordinados.

Quien falte al nuevo reglamento de funcionarios públicos podrá ser denunciado ante los comités de ética. Así como con los órganos de control interno de las disitntas dependencias mexicanas.