Prohíben a aficionados al futbol ir al estadio en caravana

El gobierno de Nuevo León acordó este martes con directivos de la Liga MX, Tigres de la Universidad y Rayados de Monterrey, una serie de medidas con las que buscan reducir la violencia alrededor del futbol, sin incluir la desintegración de las barras.

En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Manuel González, anunció que no estarán permitidas las marchas y caravanas hacia los estadios, y la asistencia de cualquier barra visitante.

Por su parte, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, sostuvo que es posible mantener estos grupos de manera ordenada. “Pueden operar de manera correcta y funcional”, expresó.

El directivo dijo que se iniciará una depuración de las barras locales, y para ello se acordó que los equipos entreguen sus bases de datos al estado.

Otra de las medidas anunciadas consiste en convocar a la moderación de los medios de comunicación para que se evite propiciar violencia, así como la difusión de mantas o cualquier publicación en redes sociales de expresiones que generen violencia.

A la reunión asistieron por Tigres el presidente, Miguel Ángel Garza; y Alberto Palomino, director de Operaciones de Sinergia Deportiva; mientras que por Rayados acudió José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración.

Además se acordó:

  • – Prohibir en forma definitiva el acceso a los estadios a quienes participaron en la riña.
  • – Establecer un comité que se reúna periódicamente, integrado por clubes y autoridades (al que se invitará a los medios de comunicación) con la intención de compartir mejores prácticas en todas las áreas. Este comité se reunirá permanentemente y no sólo frente al Clásico.
  • – Campaña de la amistad entre aficiones y de dignificación y respeto a las policías.