Programas clientelares de la 4T han desmantelado a la administración públicas

Se volverán un “barril sin fondo” el próximo año debido a las elección presidencial

Programas clientelares de la 4T han desmantelado a la administración públicas
Animal Político

Con tal de permanecer en el poder a cómo dé lugar, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destinado mucho dinero en sus programas sociales para comprar conciencias y tener a los pobres de su lado.

Sin embargo, la mala administración de las finanzas públicas han metido a nuestro país en una crisis económica.

A ello hay que sumarle sus decisiones erróneas las cuales no sólo han espantado las inversiones de nuestro país, sino que ha provocado un conflicto con nuestros socios comerciales.

Este tema lo aborda Enrique Campos en su columna “Una mala herencia financiera de este régimen”, en donde expone que México tiene diversas crisis potenciales.

En ese sentido, preguntó si el mandatario tabasqueño las enfrentará o las heredará a la próxima administración.

Otra amenaza financiera para el país parte de la intención del régimen de intervenir en las elecciones federales del 2024. Si los resultados electorales no son confiables, el costo por la desconfianza por esas prácticas antidemocráticas puede pasar facturas económico-financieras”, se lee en su escrito.

Por otro lado, criticó los programas sociales de la 4T al indicar que han crecido de forma exponencial y sin controles auditables.

Asimismo, indicó que se volverán un “barril sin fondo” el próximo año debido a las elección presidencial.

El desvío del gasto público hacia el reparto clientelar de recursos ha desmantelado una parte importante de la administración pública, incluidos servicios sociales básicos como la salud y la educación”, advirtió.

A continuación puede consultar el texto completo

Con información de El Economista

MSA