Profesor se encadena frente a Palacio Nacional; exige atención vs. cáncer

Un profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa y enfermo de cáncer, se encadenó frente a Palacio Nacional a manera de protesta

Profesor se encadena frente a Palacio Nacional
Foto: La Opción de Chihuahua

Este miércoles, un profesor de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con cáncer de cuello, se encadenó frente a Palacio Nacional a manera de protesta por las restricciones en la atención médica y la dotación de medicamentos.

Fue Inocencio Castillo López, de 60 años, quien se encadenó a la vallas que delimitan la sede presidencial, para exigir que saquen las manos “gangster” de esa institución educativa que marginó a miles de trabajadores educativos, incluso en materia de salud, que ha dejado 150 personas fallecidas.

Cabe señalar que al primer cuadro de la Ciudad de México arribaron otros cinco profesores, entre ellos Francisco Morales Zepeda, quien también se encuentra enfermo de cáncer.

“Si no lo mató el coronavirus, lo asesinará el gangsterismo que ejerce el ex rector Héctor Melesio Cuen Ojeda”, denunciaron.

Además, Zepeda señaló que, “estamos en estos momentos encadenados protestando por la falta de medicinas, porque los ñoños mueren por cáncer, así como mueren aquí en la Ciudad de México, hay alrededor de 150 maestros que han muerto allá en Sinaloa, porque se les retira el servicio médico a causa de la forma de pensar, y el señor presidente y el gobernador Quirino Ordaz, no están haciendo nada”.

Asimismo, denunció que el exrector, es quien verdaderamente controla, pone y quita a maestros, directores, hasta rectores, a pesar de que ya no está en funciones.

Ante esta situación, la persona encadenada aseguró que las personas de la tercera edad también fueron abandonadas en Sinaloa, sobre todo los enfermos de la Universidad, por lo que le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador que intervenga, para brindar la atención adecuada a los enfermos.

Con información de MVS Noticias

JZ