Profeco sacará marcas de refresco del mercado, por engañar al consumidor

Profeco sacará marcas de refresco del mercado, por engañar al consumidor
Profeco sacará marcas de refresco del mercado, por engañar al consumidor

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dado a conocer que sacará a varias marcas de refresco del mercado, por engañar al consumidor.

Cinco diferentes marcas de refrescos que se venden en México, podrían salir del mercado debido a la publicidad engañosa con la que ofrecen su producto, informó Profeco.

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Profeco sacará marcas de refresco del mercado: “engañan al consumidor”

De acuerdo con la Procuraduría, estas marcas de refresco señaladas, “engañan al consumidor respecto al contenido que contienen”.

“Pues no pueden comprobar lo que dice su etiqueta”, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor.

La Profeco dio a conocer que, en la edición del mes de mayo de su revista, se publicará un estudio que realizó a 46 distintos refrescos.

Mismos refrescos que saldrán del mercado, a menos que realicen los cambios necesarios a la información en sus etiquetas, para cumplir con los consumidores.

Entre los productos analizados, 22 tienen combinación de jarabe de maíz de alta fructosa, con edulcorantes no calóricos.

Mientras que otros ocho, sólo tienen azucares, 15 no tienen calorías y uno es bajo en calorías.

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¿Jarritos? ¡Adiós vaquero! ¿Qué refrescos saldrían del mercado, según Profeco?

Estos son algunos de los refrescos que, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), saldrían del mercado si no cumplen con los cambios requeridos.

Jarritos. En sus etiquetas tienen la leyenda “Qué buenos son!”, pero el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, señaló que “deben de comprobar para qué son buenos”.

La Croix. Sus indicaciones están en inglés y necesita tenerlas en español, para poder venderse en el mercado de México.

Sisi. Este refresco no especifica cuánto contenido contiene de edulcorante calórico y Profeco eñaló que están obligados a especificar estos detalles.

Ameyal de Mundet. En su etiqueta anuncia que contiene frutas como fresa y kiwi, sin embargo, tras análisis se reveló que este refresco, no contiene nada de fruta.

Sidral Aga. En su etiqueta indica que estar elaborado con 20 por ciento de jugo de manzana, pero el estudio reveló que solo tiene uno por ciento.

“O la alternativa para Jarritos, de retirar la frase de sus etiquetas, para poder seguir en el mercado”, de acuerdo con lo que dictó la Profeco.

Profeco recomienda que estas bebidas sean consumidas con poca frecuencia por los menores

Cabe mencionar que la mayoría de los refrescos analizados, cumplen con los requerimientos, señaló Profeco.

Sin embargo, el procurador Ricardo Sheffield, también recomendó que estas bebidas sean consumidas con poca frecuencia por los menores.

“Pues tienen edulcorantes calóricos que no son recomendados para su edad”, señaló el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Para más detalles de este estudio realizado a distintas marcas de refresco, puedes consultarlos en la Revista del Consumidor del mes de mayo.

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