Profeco retirará pastas de dientes por publicidad engañosa

En la Revista del Consumidor, la institución dará a conocer el resultado de un estudio de laboratorio de 33 marcas

Pastas de dientes
Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará diversas marcas de pastas de dientes del mercado, debido a que muestran publicidad engañosa y contienen menos producto del indicado en el empaque.

En la Revista del Consumidor, la institución dará a conocer el resultado de un estudio de laboratorio de 33 marcas de pastas de dientes para niños, de las cuales, 19 incumplieron con alguno de los parámetros establecidos por la Profeco.

En específico, ocho marcas no sustentaron con lo que manifestaban en sus leyendas de publicidad.

Por ejemplo, una de ellas, se promociona por ser recomendada por los odontólogos, pero sin sustentarlo. Otras dicen ser orgánicas, sin comprobarlo, indicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en entrevista con Milenio.

Te puede interesar | ¡A un lado aguacate! Pollo supera el precio del aguacate en la CDMX

Otra de las causas de inmovilización de productos es la promoción de pastas de dientes con sabores dulces, pues, según la institución, promueven la “adicción” a los azúcares en los niños.

Pero en un caso más grave, la Profeco detectó un producto llamado Green Doctor Organic Kids, por contener bicarbonato abrasivo y contraindicado para el caso de los niños.

Con información de Milenio

AIS