Profeco exige a Aeroméxico eliminar cobro de “cargo abusivo” que usuarios no piden

El “misterioso” cargo aparece cuando las personas entran a la plataforma de venta de boletos en línea

Aeroméxico Profeco
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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la aerolínea Aeroméxico eliminar un “cargo abusivo” que afecta el bolsillo de los pasajeros, pues en ocasiones los usuarios no saben de un monto extra que aparece en el precio final de los boletos de avión.

El “misterioso” cargo aparece cuando las personas entran a la plataforma de venta de boletos en línea, donde de manera automática se impone un seguro de viaje que se ve reflejado en el precio final de la compra, aún cuando los pasajeros no lo hayan solicitado.

La Profeco detalló que cuando se trata de vuelos nacionales, el seguro de viaje en Aeroméxico es de $359.00 pesos, mientras que en vuelos internacionales es de $416.00, lo que representa un “abuso” para los pasajeros, por lo que exhortó a la aerolínea eliminar este tipo de cargos.

La manera en que Aeroméxico cobra este seguro es mediante un proceso conocido como opt-out, en el que el monto extra aparece cargado sin el consentimineto de los compradores. De manera contraria, cuando se le brinda la opción al consumidor de elegirlo o no, se le solicita marcar una casilla a través del mecanismo opt-in.