Profeco alerta sobre carne “falsa” para hamburguesas

La Profeco también confirmó que algunas marcas sí detallan en su etiquetado los compuestos reales

Con base en información de la Revista del Consumidor, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), algunas marcas comerciales que ofrecen carne para hamburguesa contienen pellejos, grasa de cerdo y soya.

De 35 marcas que verificó la Profeco, determinó que en 13 el etiquetado era engañoso pues no señalaba el tipo de carne que se ofrece, ni los demás compuestos.

En dicho estudio se detalló que la carne para hamburguesa de la marca Del Día (pollo), en realidad contenía 28 por ciento de soya; mientras que Bachoco Trosi de arrachera está compuesta por 12 por ciento, sin aclarar que el resto realmente sea este tipo de carne.

Otras marcas de carne para hamburguesa de arrachera, pero que no lo demuestran son: American Beef Steak burger Arrachera; Bachoco Trosi Hamburguesa Arrachera; Great Value Arrachera y Valley Foods Arrachera.

Por su parte otras marcas de carne tipo sirloin, pero no lo notifican en sus etiquetas son las siguientes: Valley Foods Sirloin; Bachoco Trosi Hamburguesa Sirloin y Griller’s Sirloin.

La dependencia federal también expuso que la firma Pilgrim´s supuestamente ofrece carne “100 por ciento de pechuga”, pero como segundo ingrediente contiene piel de pollo.

Aunque no todo son mentiras, pues algunas marcas sí ofrecen datos correctos a sus consumidores, como Marketside, quien expone que sus productos contienen 720 gramos de carne para hamburguesa, así como SuKarne la cual sostiene que se compone de 720 gramos de hamburguesa de res.

Cabe señalar, que otras marcas sí aclaran que sus comestibles se comercializan con soya, como Altea; American Beaf, Aurrea y La Tejana Burger, que en conjunto tienen 9 por ciento de este ingrediente.