¿Proceso mintió y tergiversó las declaraciones de Jacobson sobre Calderón?

Sin embargo, la propia exembajadora aclaró que hubo información “tendenciosa” en dicha entrevista

Especial

El semanario Proceso reveló este fin de semana una entrevista que les otorgó la exembajadora de los Estados Unidos, Roberta Jacobson, en donde aseguró que ella sabía de los nexos que tenía el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Genaro García Luna, con el narcotráfico.

En ese sentido, aseguró que el gobierno norteamericano había recopilado información en torno a los sobornos que recibía el funcionario del expresidente Felipe Calderón del Cártel de Sinaloa.

Culpar a Estados Unidos por datos que poseía y sugerir que el gobierno de México no tenía la mismo información sobre la corrupción o problemas de un funcionario, probablemente es tan inocente y peor, francamente, que una duplicidad”, sostuvo Jacobson durante dicha entrevista.

Sin embargo, la propia exembajadora aclaró que hubo información “tendenciosa” en dicha entrevista.

Para ello, este miércoles Jacobson ofreció una nueva entrevista apero al diario El Universal en donde aclaró que en el semanario Proceso tradujeron mal sus declaraciones.

Te puede interesar | Callan “amlovers” ante declaraciones de Jacobson donde aplaude el trabajo de Calderón 

La palabra tendenciosa fue una traducción del periodista de Proceso (…) Lo que dije es que era información de personas que tenían problemas o con la Secretaría de Seguridad Pública o con la policía o rivalidades entre las agencias”, aclaró.

En ese sentido, enfatizó que toda la información que ella recibía como secretaria adjunto del gobierno estadounidense no estaba corroborada.

Eso no significa que el expresidente esté mintiendo cuando dice que no sabía sobre esta información. Yo ni puedo decir quién veía qué información”, señaló.

¿Acaso el diario Proceso tergiversó las declaraciones de Jacobson para “atacar” a Calderón y desviar la atención del nuevo escándalo de corrupción de la 4T?

No hay que olvidar que esto ocurre cuando hace unos días el periodista Carlos Loret de Mola publicó un reportaje en el cual revela que el hijo del actual director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, obtuvo al menos siete contratos con el IMSS, la Sedena, la Semar y el ISSSTE para venderles al doble del precio ventiladores para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

¿Qué dirán ahora los AMLOvers de este nuevo “combate” a la corrupción de AMLO?

Con información de El Universal