Problemas del metro se resuelven con investigaciones serías no con la GN: Gabriel Regino

Con las recientes acusaciones de sabotaje en el Metro de la CDMX, sin pruebas, autoridades podrían señalar a usuarios o trabajadores de estas tragedias, alertó el abogado penalista, Gabriel Regino. Quien señaló que los problemas del transporte colectivo se resuelven con investigaciones serías no con la Guardia Nacional (GN).

Para el especialista, la medida tomada entre el gobierno capitalino y el federal tiene que ver con una intención política y no de seguridad, pero la intención es hacer parecer ante la opinión pública que los constantes problemas en la red del Sistema de Transporte Colectivo Metro son causados desde afuera.

“Antes de una investigación seria, en el ámbito político ya se tomaron medidas de contención al enviar militares al Metro de la CDMX para sembrar en la opinión pública que los accidentes son provocados, por sabotaje’, dijo Gabriel Regino en entrevista con MVS.

El especialista recordó que el actual gobierno de la Ciudad de México presumió la desaparición del cuerpo de granaderos y años después terminó mandando a más de seis mil militares al Metro.

“Nunca nos imaginamos ver a militares en el Metro CDMX, menos en un gobierno de la Ciudad de México que en sus inicios quitó a los granaderos. Increíble que haya militares cuando no hay problemas de seguridad, sino de funcionamiento”, expresó Gabriel Regino.

 

Con información de Infobae