“Problema central del AIFA no es de tlayudas y clasismo”: Dresser a AMLO

Las tlayudas de la discordia
Especial

La politóloga y escritora Denise Dresser dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el “problema central del AIFA no es de tlayudas y clasismo”; esto luego de que el mandatario calificó de “racistas y clasistas” las críticas hacia los comerciantes que vendieron tlayudas en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.

“¿Qué querían, hamburguesas?”, López defiende la venta de tlayudas en el AIFA

“Problema central del AIFA no es de tlayudas o clasismo. Centrémonos en lo importante: obra militarizada, inconclusa, que no resuelve saturación, que no tiene certificaciones internacionales, que no conecta a Mx (México) con el mundo, que fue construida con contratos irregulares y opacos”, respondió Dresser a López Obrador a través de Twitter.

Y es que durante la inauguración de la terminal aérea en Santa Lucía, comerciantes aprovecharon para vender distintos productos con la imagen del Ejecutivo federal.

Hubo quienes lograron “burlar” los filtros de seguridad y se colaron a la sala de llegadas para vender comida; tal es el caso de la señora que vendió tlayudas a los pasajeros que se encontraban en el lugar.

Sin embargo, el mandatario tabasqueño acusó racismo y clasismo –en especial a la periodista Azucena Uresti–, a quienes informaron de dicho caso.

“Ayer la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas ¡Con un desprecio! Poco conocen México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, afirmó el Ejecutivo federal.

DC