Primo de Duarte busca diputación con Morena en Veracruz

Jorge Artigas de Ochoa, primo del exgorbenador Javier Duarte de Ochoa, se inscribió como precandidato de Morena para una diputación local en Veracruz

0
211
Primo de Duarte va por candidatura
Foto: Especial

En cosas que solo pasan en México. Jorge Artigas de Ochoa, primo del exgorbenador Javier Duarte de Ochoa preso en el Reclusorio Norte, se inscribió como precandidato de Morena para una diputación local en Veracruz.

Fue en sus redes sociales, donde Artiga de Ochoa confirmó su aspiración a la candidatura local, dentro de la alianza del partido oficial con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Quiero compartirles con todo orgullo, responsabilidad y firmeza, que como parte de mis metas personales y profesionales me registré como aspirante a la diputación local del distrito 15 del Municipio de Veracruz por la Coalición Morena-PT-Partido Verde”, manifestó el pasado 6 de febrero.

Te puede interesar | Que AMLO no use cubrebocas ratifica fallida estrategia contra la pandemia: PRD

De acuerdo con Reforma, el aspirante morenista, quien llegó a colaborar en campañas priistas, no ha respondido ninguna crítica por su parentesco el exmandatario detenido en abril de 2017.

Cabe señalar que la relación familiar de Artigas de Ochoa es consecuencia de que la madre de Javier Duarte, Cecilia de Ochoa, es su tía.

Sin embargo, el pasado 3 de febrero integrantes de Morena protestaron en contra de postulaciones de exduartistas, algo que al parecer fue ignorado por completo.

Para los que ya lo olvidaron, Javier Duarte cumple una sentencia de 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.

En definitiva, Morena no es diferente a los demás partidos, todo lo contrario previo a las elecciones está postulando o considerando aspirantes que gozan de una reputación cuestionable.

Primo de Duarte va por diputación
Foto: Especial

Con información de Reforma

JZ