Primeras planas: Reunión de obispos con el crimen organizado en Guerrero

primeras-planas-reunion-de-obispos-con-el-crimen-organizado-en-guerrero
Especial

Primeras planas: Reunión de obispos con el crimen organizado en Guerrero. Este miércoles, el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández; informó que los cuatro sacerdotes de Guerrero se reunieron con líderes del crimen organizado para pactar la paz, pero no hubo acuerdos por la división del territorio.

¡Cínico! AMLO avala reunión de obispos con líderes criminales en Guerrero

Primeras planas: Reunión de obispos con el crimen organizado en Guerrero

Algunos periódicos a nivel nacional resaltaron en sus primeras planas la reunión de los obispos con líderes criminales; quienes trataron de pactar la paz en Guerrero. Pero no alcanzaron algún acuerdo debido a que cada líder tiene sus intereses y condiciones.

Reforma, El Universal, Excélsior y El Sol de México, son algunos de los diarios que publicaron en sus primeras planas de este jueves la reunión de los obispos co el crimen organizado.

¿Llegaron a un acuerdo?

Cabe señalar que el obispo José de Jesús González Hernández indicó que sus homólogos Joel Ocampo Gorostieta, de Ciudad Altamirano; Dagoberto Sosa Arriaga, de Tlapa; y el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González; buscaron diálogo con los criminales antes de que se desatara la crisis por la violencia contra transportistas en Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo e Iguala.

Detalló que los líderes de los grupos criminales “pedían una tregua con sus condiciones, pero esas condiciones no fueron de agrado a algunos de los participantes”; dichas condiciones eran “territorio, entonces no lo sueltan, les ha costado vidas, les ha costado trabajos, les ha costado dizque ganárselos”.

¿Con quiénes se reunieron?

Asimismo, señaló que cada obispo se reunió por separado con distintos líderes. En su caso tuvo encuentros con grupos del crimen organizado que operan en la región Tierra Caliente y la Sierra. Estas reuniones se llevaron a cabo tras la reunión con el papa Francisco en el Vaticano, en junio del año pasado.

Resaltó que los cuatro obispos de Guerrero “estamos muy motivados para poder nosotros alzar la voz”, incluso el papa Francisco les sugirió invitar a otros obispos de Morelia, Puebla, Oaxaca y a toda la Conferencia Episcopal Mexicana.