Priistas hablaron con Marko Cortés, no aprobarán la iniciativa para extender la militarización

GN de la 4T no funcionó; SCJN debe hacer valer equilibrio de poderes: Marko Cortés, Marko Cortés contestó a spot de López, iniciativa para extender la militarización
Foto: Archivo

Priistas no aprobarán la iniciativa para extender la militarización: Luego del anuncio de la suspensión de la alianza “Va por México”, Marko Cortés afirmó que la iniciativa para extender la militarización en México no será aprobada. Ya que, afirmó, los priistas tampoco la respaldan, a pesar de lo dicho por Alejandro Moreno.

De acuerdo con el dirigente panista, diputados del PRI se han comunicado con él para confirmarle que votarán contra la inciativa que busca extender la presencia de los militares en las calles del país hasta el 2028.

Priistas no aprobarán la iniciativa para extender la militarización

En entrevista radiofónica, Marko Cortés dijo que diputados y senadores le han asegurado que van a votar en contra de la iniciativa. Lo que significa que no respaldan a su líder parlamentario, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Yo no sé qué interés está detrás porque esta reforma no va a pasar, muchos diputados federales del PRI a mí me han hablado. Y me han dicho “yo no voy a votar” y senadores más, entonces no va a pasar esa reforma, ¿a qué intereses responde?, ¿para qué presentan esa iniciativa?”, aseveró.

Lo anterior pese a que Alejandro Moreno anunció este miércoles en conferencia que el PRI sí respaldará la iniciativa de una de sus compañeras.

PAN y PRD ya suspendieron la alianza  de Va por México

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, y Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, anunciaron que suspenden temporalmente la alianza de “Va por México” con el PRI; hasta que concluya el proceso legislativo y hasta que haya claridad en el papel el Tricolor.

En entrevista con Aristegui en Vivo, ambos dirigentes hablaron sobre la actual postura del PRI respecto a la Guardia Nacional (GN) y la intención del Gobierno federal de que esta pase a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

¿Cuál será el destino de esta alianza?