PRI y PRD aprobaron presupuesto de Sheinbaum: ¿A cambio de qué?

Congreso Local CDMX
Especial

El pasado martes, las bancadas del PRI y del PRD en el Congreso de la Ciudad de México aportaron sus votos para que el Paquete Económico 2022 para la capital, enviado por Claudia Sheinbaum, fuera aprobado “sin cambiarle ni una coma”.

La pregunta que se hace en todos los corrillos políticos es: ¿A cambio de qué? ¿Qué ofreció la jefa de Gobierno a los coordinadores del PRI y del PRD en el Congreso para que rompieran la alianza opositora y avalaran su paquete económico?

No es necesario quebrarse tanto la cabeza para saber la respuesta, que en ambos casos se puede sintetizar con una misma palabra: impunidad.

En el caso del PRI, la impunidad será para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presunta explotación sexual. Desde la sombra, Cuauhtémoc aún controla lo que queda del PRI en la Ciudad de México y al coordinador de la bancada priista en el Congreso capitalino lo puso él.

En el caso del PRD, la impunidad será para algunos ex funcionarios de la administración de Miguel Ángel Mancera que han sido señalados por Miguel Ángel Vázquez Reyes, el “Lozoya de Sheinbaum”.

PRI y PRD aprobaron presupuesto de Sheinbaum

El apoyo del PRI y del PRD a Morena el pasado martes permitió que fuera aprobado un paquete fiscal con tres nuevos impuestos, entre ellos el dirigido a los repartos a domicilio.

También fue aprobado un Presupuesto de Egresos en el que se incluye una partida de 400 millones de pesos para levantar la imagen de Sheinbaum, mientras que se niega el incremento de participaciones solicitado por los alcaldes de oposición.

 

 

JC