PRI y PAN endeudaron a México: Mario Delgado lanza mensaje para “recordar el daño”

"Vamos a seguir recordándole al pueblo de México el daño que han hecho el PRI y el PAN en el pasado" inicia el mensaje de Delgado

Foto: Twitter

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, compartió en sus redes sociales un mensaje donde arremetió contra el PRI y el PAN, explicando la forma en que endeudaron al país en una de las perores crisis que se han vivido y como Morena, se ha encargado supuestamente de salvarlo.

“La complicidad del PRIAN nos costó a las y los mexicanos 50% más de IVA; estrenamos un capítulo más de esta historia de poder y corrupción que tanto daño le hizo a México” describe en el tuit del video.

“Vamos a seguir recordándole al pueblo de México el daño que han hecho el PRI y el PAN en el pasado” inicia el mensaje.

En el video el dirigente señala cómo el expresidente Carlos Salinas de Gortari prometió un “México de primer mundo” y terminó imponiendo el modelo neoliberal.

“Carlos Salinas de la mano del PAN prometió llevar a México al primer mundo imponiendo a nuestro país el modelo neoliberal que no fueron más que privatizaciones, exceso de endeudamiento, pero sobre todo una gran corrupción”, describe en el video.

Asimismo, mencionó que el ‘saqueo’ realizado por estos gobiernos terminó provocando una de las perores crisis económicas en nuestro país.

“Se devaluó la moneda, salieron capitales de nuestro país, hubo un crecimiento de la deuda, se disparó la inflación pero sobre todo, aumento la pobreza. Una crisis que tuvo repercusión internacional y para tapar sus errores recurrieron a la fórmula de siempre, que el pueblo de México pague y así, en complicidad con el PAN, aumentaron el IVA en un 50% (…) lo que tuvo un bienestar en el impacto de las familias de nuestro país”.

Sobre la emergencia y las crisis económicas causadas por el Covid-19, Delgado comentó que a diferencia del pasado, “hoy tenemos un gobierno responsable”. Además pidió consolidar el proyecto de la transformación para que no regrese el PAN y el PRI.

Con información de Milenio

EY