Senadores del PRI y PAN acusan de fraude y abuso de poder a Morena por tener la mayoría en las cámaras del Congreso; aseguran que el partido busca “desaparecer a la oposición”.
En la Comisión Permanente del Congreso, la senadora del PRI, Beatriz Paredes, opinó que, con la sobrerrepresentación parlamentaria, el partido Morena busca aprobar la reforma al Poder Judicial, la cual considera peligrosa porque “pondrá en riesgo la estabilidad del país”, ya que los poderes fácticos y el crimen organizado tomarían control de este poder.
“El presidente no quiere justicia, sino un Poder Judicial subordinado”: Kenia López
Por su parte, la senadora del PAN, Kenia López, pidió al TEPJF intervenir para que no se permita la sobrerrepresentación de Morena y sus aliados en el Poder Legislativo, pues asegura que, actualmente, el partido reaiza un “fraude a la ley” para poder cumplir con sus planes de aprobar una reforma al Poder Judicial.
Argumentó que “el Presidente no quiere justicia, sino un Poder Judicial subordinado, por lo que los invitamos al razonamiento ético”. López añadió que Morena no escucha y abusa de su poder, con el que quiere desaparecer a la oposición.
Con información de El Financiero,
ADGP.