PRI y PAN acusan a MC de ser comparsa de Morena

"Alito" Moreno y Marko Cortés acusaron a MC de “hacerle el juego sucio” a AMLO de romper con la oposición

PRI y PAN acusan a MC de ser comparsa de Morena
Foto: enfoquenoticias.com.mx

Las dirigencias nacionales del PRI y del PAN arremetieron contra Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), quien aseguró ayer que el bloque de contención en el Senado de la República “estaba muerto”.

Ayer, Patricia Mercado, senadora de MC, anunció que su bancada ya no llegarían a un acuerdo con dicho bloque, el cual está conformado por senadores del PAN, PRI, PRD y el Grupo Plural.

En ese sentido, Delgado Rannauro aseguró que dicho bloque “no puede contener nada” por lo que a su consideración “está muerto”.

En respuesta, Alejandro Moreno y Marko Cortés, dirigentes del PRI y PAN, respectivamente, acusaron a MC de “hacerle el juego sucio” al presidente Andrés Manuel López Obrador de romper con la oposición y que ahora el partido dejó el color naranja “para lucir el guinda”.

Pese a amenazas de Dante, ninguna reforma constitucional pasará

Ambos líderes coincidieron que con las declaraciones de Dante Delgado quedó evidenciado la complicidad que el partido naranja tiene con Morena. 

Moreno Cárdenas aseguró que MC “se quitó las máscaras” y asumió de manera “abierta y descarada” el papel de ser comparsa de Morena.

Movimiento Ciudadano tiene dueño y está en Palacio Nacional, están aquí para hacer la chamba sucia a Morena y por eso hacemos un llamado a los ciudadanos: ni un voto para ellos”, señaló .

Y añadió: “Dante Delgado lleva décadas haciéndole el juego al presidente López Obrador y finalmente lo dejó claro, se quitó la máscara, se quitó el naranja para lucir el guinda, perdieron la brújula, no hay congruencia, no hay responsabilidad, no hay oficio político”.

Te puede interesar | AMLO enviará al Congreso reformas al Poder Judicial y electoral en febrero

Por su parte, Cortés Mendoza confía en que los senadores de MC “no se presten a esta molestia, descaro total porque perderían narrativa y discurso”.

Hay que ser serios, se trata de salvar al país a las instituciones, a la Corte al Tribunal y por un enojo electoral pierden absolutamente la razón”, comentó.

Pese a ello, advirtió que no va a pasar ninguna reforma constitucional, aún con las amenazas de Dante Delgado.

Esto se iría también a la Cámara de Diputados federales, ya con la nueva conformación de 2021, el bloque de la coalición Va por México tiene 200 y 200 diputados y diputadas, no hay manera de que pase”, subrayó.

Y añadió: “De 300 distritos, el partido de MC solamente ganó 7 diputados. El que se enoja pierde, lo que ya está muerto es el partido de MC porque quedaron fritos, evidenciados en su complicidad con Morena”.

Por último, pidió estar atentos a las decisiones de MC en las próximas decisiones que corresponden específicamente al Senado, es decir, a la terna para elegir a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con información de La Silla Rota y El Financiero

MSA