PRI rompe alianza con el PAN y PRD en Quintana Roo

El PRI rompió su alianza con el PAN y PRD en Quintana Roo, lo que puede ser una buena noticia para Morena de cara a las elecciones de junio

PRI rompe alianza con el PAN y PRD en Quintana Roo
Foto: Enfoque Noticias

Este jueves, se dio a conocer que el PRI rompió su alianza con el PAN y PRD en Quintana Roo, por lo que el tricolor buscará solo la gubernatura de esa entidad.

Fue el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que informó que no logró acuerdos con el PAN y con el PRD para ir en coalición por la gubernatura de Quintana Roo, en consecuencia, irá solo en la elección del próximo 6 de junio.

En ese sentido, el partido informó que las negociaciones para buscar replicar la alianza ‘Va por México’ en esa entidad concluyeron esta tarde sin que pudieran llegar a un acuerdo favorable.

Por lo anterior, el secretario técnico de la Comisión Permanente del Consejo Político Nacional Pablo Angulo detalló que el tricolor irá a los comicios de junio con su propio candidato.

-Publicidad-

“No se celebrará convenio de coalición con ningún partido político en dicha entidad”, dijo el también diputado federal.

Cabe señalar que el pasado 14 de diciembre, las dirigencias de los tres partidos de oposición adelantaron que irán en alianza en cuatro de los seis estados que renovarán gubernaturas en 2022 —Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas—, mientras continuaban trabajando en Oaxaca y Quintana Roo.

Incluso, la mañana de hoy, el coordinador del PRD en San Lázaro Luis Espinosa Cházaro confió en que lograrían replicar la alianza opositora en ese estado, luego de que el PRI local se manifestó a favor de sumarse a la coalición que ya está pactada entre el partido del sol azteca y el PAN.

Además, el pasado miércoles la diputada Laura Fernández anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y su adhesión al PRD, así como su intención de contender por el gobierno de Quintana Roo.

A pesar de esta eventualidad, Espinoza Cházaro adelantó que el PAN y el PRD definirán el viernes el método de elección de su abanderado o abanderada.

De una u otra forma esta es una buena noticia para la Morena: PRI rompió su alianza con el PAN y PRD en Quintana Roo, por lo que el tricolor buscará solo la gubernatura de esa entidad.

Con información de Reforma

JZ