PRI respaldará toma de protesta de “Senador golpeador”

Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles a la presidencia de la Mesa Directiva del Senado tomarle protesta a Noé Castañón, legisladores del PRI aseguraron que le darán la bienvenida.

En conferencia de prensa, la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu, aclaró que no existen fundamentos para que no se le reciba en la cámara Alta.

“Nosotros como grupo parlamentario, en virtud de un mandato judicial, estamos en posibilidad de recibirlo y además de que cumpla él con ese mandato constitucional, que cumpla el propio Senado al rlo”, expuso.

Apunto que actualmente no existe la posibilidad de que él sea expulsado, pues no hay ninguna queja al interior del partido que así lo pida.

“El tema de suspender o no derechos partidarios de los militantes del PRI compete a la Comisión de Justicia Partidaria y dependen de que haya un procedimiento iniciado a solicitud de algún militante. No es una facultad que tenga la dirigencia del partido”, acotó.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que podría ser el próximo martes cuando se tome protesta a Castañón como senador de la República y pidió al próximo legislador resolver lo más pronto posible el tema en lo familiar con su exesposa.

El pasado 27 de agosto, días antes del arranque de la 64 Legislatura, Castañón fue detenido en Monterrey, Nuevo León, cuando regresaba de Las Vegas, y trasladado a Chiapas, donde jueces determinaron no vincularlo a proceso por presunta violencia intrafamiliar.