PRI rechaza negociar “en lo oscurito” con la 4T

"Alito" Moreno apuntó que sólo dialogará con la administración de AMLO con la condición que los temas que se aborden sean a favor del país

PRI rechaza negociar “en lo oscurito” con la 4T
Foto: Proceso / Miguel Dimayuga

Luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió la posibilidad de negociar con el PRI para que Morena logre tener una mayoría mayoría calificada en la Cámara de Diputados, el dirigente nacional priista Alejandro Moreno aceptó un diálogo con el Gobierno Federal.

Sin embargo, aclaró que ni sus legisladores ni su partido estarán dispuestos a realizar negociaciones “en lo oscurito” con el presidente para afectar a México.

En conferencia de prensa, el exgobernador de Campeche apuntó que sólo dialogará con la administración del mandatario tabasqueño con la condición que los temas que se aborden sean a favor del país.

Pese a ello, enfatizó que el partido tricolor negará cualquier posibilidad de negociar con las autoridades federales para modificar la Constitución.

Te puede interesar | Oposición no cederá ningún diputado a Morena, dan cerrojazo a AMLO

No hay un cheque en blanco por el PRI, no hay diálogos en lo oscuro con nadie. Si el presidente convoca al diálogo y la unidad nacional estamos listos. Pero hay que ver cuáles son sus iniciativas y proyectos”, explicó.

Por otro lado, “Alito” Moreno refrendó su apoyo a la alianza “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y PRD; aunque mencionó que el hecho de construir una agenda legislativa en coalición “no deja de lado que el PRI tenga agenda propia” y se sientena dialogar con el presidente de la República y el Gobierno Federal”.

Sin embargo, puntualizó que sólo se sentarán a dialogar con el gobierno de López Obrador “cuando exista una buena iniciativa o una propuesta buena para el país que genere empleo y que genere seguridad, nosotros siempre la vamos a apoyar”.

Con información de El Sol de México y La Silla Rota

MSA