La dirigencia del PRI señaló que un discurso de odio en México podría generar un escenario similar a lo ocurrido en el Capitolio de los Estados Unidos, al intentar “perpetuar a una persona en el poder”.
Por ello, advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha emulado este tipo de discursos los cuales han polarizado a la sociedad.
En un comunicado, el partido tricolor indicó que los disturbios registrados en el Congreso norteamericano “fue un atentado directo contra las instituciones democráticas estadounidenses” el cual es resultado “de un peligroso discurso enviado desde lo más alto del gobierno, que fomenta el odio, la división, y más preocupante, intentan perpetuar a una persona en el poder”, señaló.
En ese sentido, indicó que el actual gobierno emula este tipo de discursos que buscan dividir a la sociedad.
Por ello, hizo un llamado a los mexicanos a todos los mexicanos a evitar reproducir cualquier tipo de discurso que genere odio y polarización. De igual forma, a cuidar y fortalecer las instituciones gubernamentales y organismos independientes, que garantizan la vida democrática de México.
Por último, enfatizó que nuestro país debe seguir un camino de respeto, paz y unidad, pues son pilares para el desarrollo continuo y de oportunidades para todas y todos.
Con información de MVS Noticias y El Universal
MSA