PRI, PAN y PRD denuncian una persecución política contra alcaldes del Edomex

Los líderes de los partidos de oposición pide que se juzgue a los alcaldes de este bloque conforme al derecho y no a través de la persecución política.

alcaldes edomex
Foto: La Silla Rota

Los líderes del PRI, PAN y PRD en el Estado de México piden a los tres órdenes de gobierno así como a la Fiscalía General de Justicia del estado que se actúe conforme a derecho en los casos de los alcaldes que están prófugos.

A través de una carta firmada por Anuar Azar, Éric Sevilla Montes de Oca y Agustín Barrera, los representantes de dichos partidos piden que no se politice la justicia, pues no quieren que se inicie una persecución política en contra de los alcaldes de oposición en el Estado de México.

Esta petición viene después de que el fin de semana pasado se liberó una orden de aprehensión en contra de Raymundo “N”, presidente municipal de Toluca, quien fue acusado por secuestro en contra de su exsuegro.

El bloque opositor del Estado de México pidió que se apliquen los principios de presunción de inocencia, imparcialidad y proporcionalidad contra los alcaldes que son buscados por la ley.

Cabe recordar que en el Estado de México son 3 los alcaldes que enfrentan problemas con la ley, de los cuales 2 se encuentran prófugos. Además de Raymundo “N”, otro de los ediles que enfrenta cargos en su contra es Diego “N”, presidente municipal de Santiago Tianguistenco, quien fue denunciado por una empleada del ayuntamiento por violación sexual.

Tras su denuncia, Diego “N” no fue separado del cargo, sin embargo, seguía atendiendo sus asuntos políticos a través de reuniones en línea, pues dejó de asistir presencialmente al ayuntamiento, hasta la semana pasada que solicitó una separación temporal del cargo.

Otro de los acusados es Óscar Sánchez García, alcalde de Almoloya de Juárez, a quien se le ordenó pasar 8 horas de arresto por desacato a un mandamiento judicial, debido a que decidió ignorar un juicio por pensión alimenticia por su negativa al pago de manutención de sus tres hijos.

“No es un tema político”

Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México aseguró que no hay persecución política en contra de Raymundo “N”, sin embargo, la gobernadora pide que se aplique la justicia en este caso sin confundir la situación con un tema político.

PV

Por si te interesa leer más | Autoridades buscan al alcalde de Toluca; es señalado por violencia y secuestro