El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó el sensible fallecimiento de quien fue diputada federal de ese instituto político, de 2015 a 2018.
A través de redes sociales, la cuenta oficial del PRI, destacó el talento de Carmen Salinas y mandó condolencias a sus familiares.
Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestra muy querida Carmen Salinas, una mujer muy talentosa, que con su trabajo se ganó el corazón de las y los mexicanos.
Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos.
Descanse en paz. 🕊— PRI (@PRI_Nacional) December 10, 2021
Asimismo, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, expresó sus condolencias a través de redes sociales por la muerte de “La Corcholata”.
Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra querida Carmen Salinas, una mexicana de la que todos tendremos un grato recuerdo por su gran trayectoria. Envío un abrazo fuerte a su familia, amigos y a todo el público que la siguió durante tantos años. Descanse en paz.
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) December 10, 2021
Otro que mandó sus condolencias fue el senador Miguel Ángel Osorio Chong lamentó la muerte de su amiga.
Lamento su pérdida y recuerdo una de sus frases que me compartió: “no me importa nada más que el cariño de la gente”. Gracias Carmelita.
Envío mis sentidas condolencias y un fuerte abrazo a sus familiares y amigos.— Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong) December 10, 2021
Carmen Salinas, la priista
La carrera artística de Carmen Salinas abarca más de 60 años de trayectoria, en los que ha incursionado en el teatro, el cine en más de 50 de películas (desde el cine de ficheras hasta su arribo en 2004 a Hollywood en la película “Hombre en llamas”, protagonizada por Denzel Washington) y la televisión en una gran variedad de telenovelas, siendo “Mi fortuna es amarte”, actualmente en transmisión.
Pero en 2015 y con 77 años de edad, la vida de Carmelita Salinas dio un giro inesperado pues llegó a ocupar un escaño en el Congreso de la Unión abanderada por el PRI.
De 2015 a 2018, Salinas ocupó una curul plurinominal por el tricolor en la Cámara de Diputados, a invitación de César Camacho Quiroz, entonces dirigente nacional de ese partido.
“Me metieron en esto, en serio yo no quería”, dijo ante medios la actriz, cuando se registró como legisladora después de haber rechazado en diversas ocasiones una diputación.
Carmen al aceptar su cargo refrendó durante una entrevista que llegaba a la 63 Legislatura con el fin de ayudar a sus compañeros del medio artístico a ganar espacios para trabajar.
De tal forma, Salinas expresó en varias ocasiones que a pesar de “no saber de política” quería aprender para apoyar a los más necesitados.
AIS