El PRI impugnó este martes la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que eliminó la reelección de Alejandro Moreno como dirigente del partido.
En días pasados el INE desconoció los cambios a los estatutos del PRI, impidiendo así que Alito siguiera como dirigente del partido.
El recurso de apelación del PRI ya fue turnado a la mafistrada Janine Otalora, quien ahora deberá analizarlo y presentar el proyecto ante sus compañeros, quienes decidirán si mantienen las modificaciones a los estatutos del PRI o los revierten.
En julio pasado, el PRI determinó -durante la asamblea- una serie de cambios en los estatutos del partido, lo cual le permitió a Alito Moreno reelegirse como su líder nacional por otros tres periodos de cuatro años, es decir hasta el año 2032.
Asimismo, la reforma a los estatutos del PRI también incluye la reelección de la Secretaría Ejecutiva hasta por tres periodos consecutivos, lo cual significa que Carolina Viggiano también queda al frente de dicho cargo hasta el año 2032.