PRI exigió a Samuel García atender el desabasto de agua sin poner excusas

Desde la Cámara de Diputados, el PRI le exigió al gobernador de Nuevo León Samuel García atender el desabasto de agua sin poner excusas

PRI exigió a Samuel García atender el desabasto de agua sin poner excusas
Foto: Archivo

El PRI le exigió al gobernador de Nuevo León Samuel García atender el desabasto de agua sin poner excusas, esto después de que el emecista responsabilizó del problema a su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

Fue la fracción del PRI en la Cámara de Diputados la que llamó al gobernador de Nuevo León a atender sin excusas ni omisiones el problema del desabasto de agua en la entidad.

A través de un punto de acuerdo suscrito por la legisladora Karina Barrón, la bancada priista instó al mandatario estatal a leer la legislación del estado a su cargo para que conozca sus responsabilidades y pueda asumir, dirigir y dar cumplimiento a sus obligaciones, como es el abasto del agua.

Consideró que la omisión y excusa lo hacen responsable, al tiempo de advertir que el gobierno de la entidad actúa de manera ineficiente e ineficaz, bajo intereses individuales sin mérito de las necesidades y bienestar de la ciudadanía.

-Publicidad-

“Si alguien no está capacitado para el buen desempeño de la encomienda, que renuncie”, dijo la diputada por Nuevo León.

Cuestiona a gobernador por deslindarse de responsabilidades

Por otro lado, Barrón cuestionó a García Sepúlveda por deslindarse de responsabilidad sobre el desabasto de agua y los cortes de electricidad.

“Ahora resulta que también es mi culpa que no hay luz, ahora la mentada de madre me llega porque no hay luz. ¡Como si yo manejara CFE! Y ahora resulta que la mentada de madre me llega por que no hay agua, como si a mí me toca el abasto del agua. ¡Pues no, señores! El abasto del agua le toca a Conagua, el abasto de luz le toca al a CFE”, señaló el emecista la semana pasada.

Barrón acusó por ello al mandatario local de falta de coherencia, veracidad y capacidad ante los problemas de desabasto de agua, contaminación ambiental, incendios e inseguridad en Nuevo León.

“Lamentamos mucho que ignore o desconozca que puede nombrar y remover libremente a los titulares de las dependencias, y que es el único responsable de la administración pública local, pero díganos, señor gobernador, ¿que más ignora en el cumplimiento de sus atribuciones?”, reclamó.

Por último, la diputada del PRI sostuvo que, al ser elegido como mandatario estatal, Samuel García debía dar atención y dirigir de una mejor forma a las necesidades del pueblo.

Desde la Cámara de Diputados, el PRI le exigió al gobernador de Nuevo León Samuel García atender el desabasto de agua sin poner excusas.

Con información de Milenio

JZ