La bancada del PRI en la Cámara de Diputados pidió al Gobierno Federal aplicar pruebas para detectar el coronavirus en los alumnos ante el eventual regreso a clases para el mes de agosto.
La legisladora tricolor Sara Rocha recordó que México atraviesa por la tercera ola de contagios, por lo cual consideró que la situación es muy delicada.
En ese sentido, comentó que el regreso a las clases presenciales requiere material sanitario en las escuelas para garantizar a los alumnos un regreso seguro a los planteles escolares.
Por ello, solicitó a las Secretarías de Salud (Ssa) y Educación Pública (SEP) poner en marcha un programa de aplicación voluntaria de pruebas rápidas para reducir riesgos de contagios del Covid-19.
Te puede interesar | Es infame la reunión de Ebrard con la cancillería cubana: HRW
“Si se pretende que las escuelas permanezcan abiertas durante todo el ciclo escolar, de acuerdo al protocolo de las autoridades federales, al presentarse un solo caso de Covid, la escuela cerrará. Es evidente que las buenas intenciones no bastarán para evitar que las y los niños vuelvan a desconectarse de sus maestros, de los planes de estudio y de sus aspiraciones de aprendizaje”, dijo.
Por último, Rocha Medina arremetió en contra del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, por considerar que dio un mal ejemplo desde el inicio de la crisis sanitaria.
Ello por desacreditar el uso de cubrebocas, caretas y las pruebas rápidas de detección del Covid-19, “y ahora las consecuencias están a la vista”.
El regreso a clases presenciales requiere garantizar material sanitario en las escuelas, por lo que la diputada @sara_rochaslp solicitó que la @SSalud_mx y la @SEP_mx implementen un programa de aplicación voluntaria de pruebas rápidas para reducir riesgos de contagio del COVID. pic.twitter.com/0VOkBDgz1I
— Diputadas y Diputados Federales PRI (@GPPRIDiputados) July 23, 2021
Con información de W Radio y El Diario de Coahuila
MSA