La bancada del PRI en el Senado de la República, exhortó a la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero; a actuar en contra del “decretazo” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Téllez se lanza contra Cordero por “decretazo” de López; la llama “servil”
Los senadores priistas pidieron a Sánchez Cordero olvidar los colores e ideologías y presentar la controversia solicitada por 53 legisladores de oposición contra el “decretazo”; el cual pretende catalogar todas las obras del actual sexenio como de seguridad nacional, para evitar la rendición de cuentas y transparencia.
“En el Grupo Parlamentario del PRI, discrepamos con la decisión de la presidenta de la Mesa Directiva; pues, cabe recordar que como ministra de la Suprema Corte, más de una vez sostuvo una tesis contraria a la argumentación que hoy sostiene.”, señalaron los legisladores del PRI.
Asimismo, el PRI, encabezado en el Senado por Miguel Ángel Osorio Chong, expuso que les preocupa que se ignore la posición que históricamente debe tener el Poder Legislativo en contra de los abusos del Poder Ejecutivo.
“Se falte a la protesta constitucional de proteger y salvaguardar la constitución y las leyes que de ella emanan; permitiendo que el ejecutivo discrecionalmente se arrogue en la función de legislador al ignorar la reserva de ley establecida.”, sostuvo el Grupo Parlamentario del PRI.
Téllez señaló que de que servía tanta experiencia si la exministra de la Suprema Corte no tenía autonomía, ni seguridad personalhttps://t.co/rk0NdQwt7q
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) December 9, 2021
DC