PRI denunció ante el OPLE a Cuitláhuac García por intromisión electoral

Acusan que Morena quiere organizar una elección de Estado por el miedo que tienen por perder

PRI denunció ante el OPLE a Cuitláhuac García por intromisión electoral
Foto: Plumas Libres

Adolfo Ramírez Arana, dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Veracruz, acudió al Organismo Público Local Electoral (OPLE), a presentar una denuncia contra el gobernador Cuitláhuac García por intromisión en el proceso electoral.

Para ello, acusó que el gobierno de Morena pretende hacer una elección de Estado al obligar a los trabajadores del gobierno a asistir a mítines políticos y utilizar vehículos para temas electorales.

Hoy los acarrean en coches oficiales. Hoy quienes gobiernan a nivel municipal emanados de Morena están también haciendo lo propio, llevando gente a los eventos para hacer proselitismo en vehículos oficiales, lo cual es en contra de las leyes”, expuso.

Reprobó que se obligue a empleados a asistir a sus eventos de carácter político, porque se los prohíbe la Constitución de la República y la de Veracruz.

Por ello, consideró que la actitud de García Jiménez es motivado por el “miedo que tiene, sabe que se avecina la sucesión y que perderá la elección, por eso es que el pasado lunes le dedicó en su ‘mañanera’ diez minutos a nuestros aspirantes y hablar del PRI, inclusive, proyectó videos, que no sabemos si son ciertos o no, pero que refleja el temor y lo que están haciendo en el estado a toda costa quieren preservar el gobierno”.

Te puede interesar | Senadores de Morena buscan un autohomenaje

Sin embargo, sostuvo que la ciudadanía ya se cansó de los nulos resultados de la administración de Cuitláhuac García, en dónde la inseguridad y el desempleo ha crecido de manera exponencial; “no se ve obra pública, hay señalamientos de corrupción hoy más que nunca; contratos irregulares, por lo que le recomendó al Ejecutivo estatal que en lugar de dedicarle diez minutos para hablar de un partido político, como es el PRI, se dedicará a aclarar todas esas irregularidades que se han venido mostrando y denunciando”.

Confió en que el OPLE de cauce a la denuncia y adelantó que estarán vigilantes y darle el seguimiento adecuado, porque no nada más será ésta la única denuncia.

Estamos seguros que van a seguir pisando la ley electoral y estaremos atentos para que cada uno de esos agravios haya una denuncia”, dijo.

Y añadió: El llamado de los priistas a Cuitláhuac García es que se ponga a hacer su trabajo, si se mete con un priista se mete con todos, no nos vamos a dejar, lo vamos a señalar siempre, y vamos a hacer las denuncias correspondientes. Ya pasaron cinco años sin resultado alguno”.

Con información de La Silla Rota y La Clave Online

MSA