PRI denuncia que Samuel García inició una persecución contra la oposición

Aseguran que los embates consisten en campañas desde el gobierno local para “manchar” la imagen de priistas y aliados

Samuel García definirá en noviembre si busca la Presidencia con Movimiento Ciudadano
Foto: Twitter / @samuel_garcias

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados acusó que Samuel García, gobernador de Nuevo León, ha iniciado una persecución política en contra de integrantes de la oposición.

Aseguran que los embates consisten en campañas desde el gobierno local para “manchar” la imagen de priistas y aliados y el uso de las instituciones de gobierno para perseguirlos.

Para ello, denuncian que Protección Civil estatal buscaba revisar las oficinas de legisladores de oposición, mientras que el gobernador aseguró que ministeriales armados llegaron a la Torre Administrativa de Monterrey donde están las oficinas del Gobierno estatal.

Reiteramos nuestra denuncia contra el gobernador de Nuevo León, que se ha vuelto un dictador, represor, autoritario e intolerante; ha hecho a un lado el trabajo institucional de servicio a la gente y, en lugar de ello, las usa para sus intereses, soberbio de poder y queriendo tomar todo por la fuerza”, denunció.

Por lo cual, llamó a sus aliados del PAN y PRD a conformar un “frente común para enfrentar la embestida que el gobernador inició desde el inicio de su administración”.

Ha hecho a un lado el trabajo institucional de servicio a la gente de Nuevo León, y en lugar de ello las usa para sus intereses, soberbio de poder y queriendo tomar todo por la fuerza”, apuntan.

Vive en un mundo de fantasía

Los diputados federales del PRI respaldaron al coordinador de los diputados federales de Nuevo León, José Luis Garza, quien evidenció que el secretario general de gobierno en la entidad, Javier Navarro, “es un cínico, sinvergüenza y mentiroso”, pues no se ha citado a los partidos políticos a negociar y alcanzar acuerdos.

No se puede permitir que manche la imagen de políticos con experiencia y que operan a favor de la ciudadanía, no se puede permitir que se haga uso de las instituciones de gobierno para perseguir a quien no coincide con su ejercicio”, puntualizaron.

Asimismo, sostuvieron que los neoleoneses sufren hoy una crisis de seguridad y derechos humanos, mientras García Sepúlveda vive en un mundo de fantasía, su metauniverso en rosa, mientras la realidad es negra, opaca y oculta.

Movimiento Ciudadano es un desastre en los estados que gobierna. Lastimosamente ese partido, que ni es movimiento ni es ciudadano, continúa desde el Ejecutivo estatal de Nuevo León haciendo favores a Morena, desprestigiando a los opositores y denostando a la coalición Va por México, secuestrando recursos e inventando mesas de trabajo que no se han realizado, en lugar de ponerse a trabajar para todos en el estado y no solo para sus seguidores”, agregan.

MC le hace “favores” a Morena

El pronunciamiento precede a la visita de Samuel García a la Ciudad de México, que desde el Senado de la República, solicitará la destitución del “encargado” de la Fiscalía de su entidad, a quien acusó que fue “impuesto por el PRIAN”.

En respuesta, los priistas descalificaron nuevamente al MC y los gobiernos estatales que encabezan, donde se vive una crisis de inseguridad y derechos humanos, mientras el gobernador García Sepúlveda, dijeron, se mantiene fuera de la realidad.

Insistieron en que el MC no es movimiento ni es ciudadano, le hace “favores” a Morena, desprestigia a la oposición, “secuestra recursos” en la entidad y “miente” al afirmar que se han abierto mesas de diálogo con la oposición.

Con información de MVS Noticias y diario.mx

MSA