PRI defiende designación de gobernador interino de Puebla

Aseguran que fue legal la designación del morenista Sergio Salomón, por lo que piden hacer a un lado los intereses políticos

PRI defiende designación de gobernador interino de Puebla
Foto: cincoradio.com.mx

La bancada del PRI en el Congreso de Puebla defendió la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador interino, esto luego de que se diera a conocer que hay una impugnación.

Eduardo Castillo López, coordinador de los diputados locales de Morena, dijo que había una impugnación en contra de la designación de Céspedes Peregrina como mandatario estatal interino, esto tras el fallecimiento de Miguel Barbosa.

Sabemos que ante el tribunal electoral federal, no tengo el dato, pero estaremos al pendiente”, dijo el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla.

En respuesta, Néstor Camarillo Medina, líder de los legisladores priistas, aseguró que fue legal la designación del morenista Sergio Salomón, por lo que pidió que, por el bien de Puebla, se hagan a un lado los intereses políticos.

Sobre el criterio con el que se afirma que Céspedes Peregrina debía renunciar 90 días antes de su designación, el líder tricolor aclaró que ese es un requisito solo para candidatos a la gubernatura.

Explicó que de cara a una elección sí deben de separarse del cargo los funcionarios públicos que aspiren a un cargo de elección popular.

Sin embargo, aclaró que Sergio Salomón asumió la gubernatura bajo la figura de gobernador sustituto, por lo que no hubo elección ni campaña.

Te puede interesar | Presentan impugnación contra nombramiento de gobernador interino de Puebla

 

Camarillo Medina recordó que el nombramiento se dio a falta absoluta del Ejecutivo, misma que avaló el Congreso, por lo que estimó que “están interpretando muy mal” la ley.

Señaló que la decisión se tomó en conjunto con expertos en la materia, como los asesores jurídicos del Congreso, así como junto con la Mesa Directiva.

Recordó que fue una votación casi unánime, pues sólo hubo un voto en contra, ya que todas las bancadas se pusieron de acuerdo.

Tomamos una gran decisión”, dijo, por lo que dijo hacer votos porque Céspedes Peregrina sea un gran gobernador, toda vez que es un gran ser humano.

Lamentó que “haya voces que no quieren a Puebla” y que quieran que el estado esté dividido y que no progrese.

Son pronunciamientos de personas que les gusta polarizar”, dijo el líder estatal del tricolor.

Añadió que en 2024 vendrán las campañas políticas, donde habrá batallas de “todos contra todos” y alianzas, mientras, pidió paz para Puebla este 2023.

Permitamos que Puebla cierre bien este sexenio y veamos qué viene para 2024, hago votos desde la Mesa Directiva para que Puebla salga adelante”, apuntó.

Con información de ambasmanos.mx

MSA