PRI critica falta de apoyo en la infraestructura carretera

Rojas exhortó a plantear una estrategia para el impulso de la Red Troncal, el espectro radioeléctrico, el desarrollo de infraestructura para la red 5G

PRI critica falta de apoyo en la infraestructura carretera
Foto: Alto Nivel

Los diputados federales del PRI aseguraron que abandonar la infraestructura carretera del país y no terminar con el rezago en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), impiden el incremento de la producción y dificulta el intercambio comercial, indispensables en el desarrollo nacional.

Durante la comparecencia del Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en San Lázaro,  la legisladora tricolor María Guadalupe Alcántara Rojas enfatizó que la comunicación y el transporte tienen la tarea económica de inducir el consumo de bienes y servicios, mejorar la productividad y propiciar la conectividad entre las personas.

Por ello, indicó, la importancia de la infraestructura carretera, donde se estima que por esta vía se desplaza el 55.6 por ciento de la carga y el 95.7 por ciento de los pasajeros, pero, subrayó, requiere capital para un mejor servicio y mantenimiento. 

Comentó que es palpable la inseguridad que padecen los usuarios luego de la desaparición de la Policía Federal de Caminos.

Además, destacó que, a pesar de la importancia de la comunicación, en la migración digital que vive el país, actualmente se observa un crecimiento lento en cuanto al acceso de la población a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Por ello, exhortó a plantear una estrategia para el impulso de la Red Troncal, el espectro radioeléctrico, el desarrollo de infraestructura para la red 5G, y para mejorar la seguridad de los datos personales.

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Por su parte, el diputado priista Pablo Gamboa Miner cuestionó al funcionario público sobre las dos grandes obras del gobierno.

Para ello, reclamó que el aeropuerto de Santa Lucía no tenga un costo final, ni estudios de impacto ambiental y de aeronáutica y no va a tener vuelos internacionales.

Sobre el Tren Maya, indicó que es una obra presupuestada es más de 140 mil millones de pesos y actualmente reporta más de 200 mil millones de pesos.

A su vez, la legisladora Lorena Piñón señaló que además del mantenimiento y atención que requieren las carreteras del país, es necesario prohibir los automotores de doble remolque por la alta incidencia de accidentes y los daños económicos colaterales que generan.

Adelantó que es una potestad del Legislativo el caso de los automotores de doble remolque, que resolverán en un procedimiento de esta soberanía. 

En tanto, el legislador tricolor Carlos Iriarte Mercado destacó la obra del Tren Interurbano México-Toluca, por la importancia que tiene para el sistema de circulación del centro del país, que transportará a 400 mil pasajeros y que significa productividad y desarrollo para esta zona.

MSA