PRI Coahuila responde a las acusaciones de Marko Cortés

Pese a su rompimiento, el PRI Coahuila aseguró que seguirá trabajando con el PAN en lo nacional para lograr la victoria de Xóchitl Gálvez.

pan pri marko cortés coahuila
Foto: Tomada de Twitter / @MarkoCortes

Después de que Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, se enfrentó al gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, de no haber respetado la distribución de candidaturas en el estado, el PRI asegura que los puestos dados al PAN fueron entregados pese a que dicho partido no cumplió su compromiso de conseguir al menos un 20% en la elección de 2023.

Fue a través de un comunicado que el PRI aseguró que el PAN ponía en riesgo la alianza opositora en el estado al querer imponer un acuerdo que los favorece en mayoría, aun y cuando no lograron reunir el 20% de votos en las elecciones del año pasado, donde el PAN solo aportó un 6.06% a la victoria de Manolo Jiménez.

“No permitiremos que en las elecciones de 2024 el Partido Acción Nacional base la negociación política en caprichos y no en competitividad. Los intereses de unos cuantos, que despachan desde un escritorio en la Ciudad de México, nunca estarán por encima del bienestar de las y los coahuilenses”, aseguró la representación estatal del PRI

Fue después de este comunicado que la oposición no pudo llegar a un acuerdo, dejando fuera al PAN de las elecciones por alcaldías en dicho estado, sin embargo, el PRI aseguró que seguirán trabajando juntos por hacer llegar a Xóchitl Gálvez a la presidencia.

PV

Por si te interesa leer más | PAN queda fuera de alianza con PRI y PRD por alcaldías en Coahuila