PRI busca eliminar comisiones bancarias

La iniciativa solo contempla que los bancos cobren la anualidad de la tarjeta de crédito, sin importar que el titular haya emitido más de un plástico

Este martes, en la Cámara de Diputados, los integrantes del PRI Isaías González Cuevas y Rubén Moreira Valdez, presentaron una propuesta con la que buscan reformar la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, con el fin de eliminar el cobro de comisiones bancarias.

La comisiones que buscan erradicar son las siguientes:

—Cobro de comisiones por consulta de saldo, en cajero automático, aunque se realice la operación con una tarjeta de otra entidad bancaria.

—Comisiones por apertura de crédito, considerada un exceso, porque el banco ya obtiene ganancias con la tasa de intereses.

—Prohibir el cobro de comisiones por no mantener un saldo mínimo en una cuenta, por administración y/o manejo de cuenta, por disposición de efectivo y por cheque librado.

—No cobrar comisiones a establecimientos comerciales por recibir pagos con tarjeta de crédito y débito.

La iniciativa solo contempla que los bancos cobren la anualidad de la tarjeta de crédito, sin importar que el titular haya emitido más de un plástico.