PRI alista expulsión del delegado en Magdalena Contreras

Luego de que el jefe delegacional en Magdalena Contreras, el priista Fernando Mercado, diera a conocer su apoyo en público a la morenista Claudia Sheinbaum, el PRI analiza su expulsión del partido.

Horas después de que uno de los tres jefes delegacionales provenientes del tricolor anunció su intención de voto, el PRI informó que se inició el proceso de expulsión por la comisión de actos violatorios a los Estatutos e instrumentos normativos.

“La fracción IV del artículo 63 de los Estatutos del partido precisa que pierde su militancia quien apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político, salvo en el caso de coaliciones o alianzas previstas en los estatutos”, informó el tricolor.

Además, señalan que Mercado realizó actos de desprestigio de las candidaturas sostenidas por el partido y obstaculizó las campañas respectivas, realizó actos similares respecto de los dirigentes o sus funciones y difundió ideas o realizar actos con la pretensión de provocar divisiones en el partido.