PRI acudirá a Parlamentos del Mundo para denunciar acciones de Morena contra oposición

Ruben Moreira acusó que el partido oficialista intenta acabar con la democracia mexicana y dejar al Congreso sin oposición

PRI acudirá a Parlamentos del Mundo para denunciar acciones de Morena contra oposición
Foto: Diario Basta

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, anunció este miércoles que en los próximos días comunicarán a los Parlamentos del mundo las acciones de Morena en contra de la oposición.

En conferencia de prensa, el legislador tricolor acusó que el partido oficialista intenta acabar con la democracia mexicana y dejar al Congreso sin oposición.

Para ello, calificó como “totalitaria y fascista” la denuncia penal que presentó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, en contra de los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma a eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En los próximos días, la coordinación que represento comunicará a todos los parlamentos del mundo la acción realizada por el partido oficial, que nosotros traducimos como un intento de acabar con la democracia mexicana y dejar al parlamento sin la oposición”, explicó.

Te puede interesar | Otra derrota a la 4T, SCJN invalidó el recorte al presupuesto del INE

“No es de un demócrata denunciar por el hecho de no coincidir en un tema”

 

El exgobernador de Coahuila resaltó que los diputados priistas agotaron los espacios de diálogo y rechazaron la reforma porque a su consideración ponía en peligro el desarrollo económico del país. 

Morena no tiene capacidad de diálogo, no sabe construir acuerdos, está mostrando la cara de la intolerancia y el verdadero rostro fascista que esconde bajo una máscara de supuesta apertura”, indicó. 

Por otro lado, Moreira Valdez dijo que su bancada confía en las autoridades de procuración de justicia de este país, lo que los deja tranquilos, “pero no pasamos por alto el ánimo fascista del partido que más legisladores tiene en la Cámara de Diputados”.

Agregó que no es de un demócrata denunciar por el hecho de no coincidir en un tema, sobre todo cuando hubo un periodo de análisis, en el que se escuchó a diferentes sectores y se dieron buenas razones para no apoyar una iniciativa que no beneficiaba a México.

Con información de El Heraldo de México y La Crónica

MSA