Presuntos culpables de la masacre en Reynosa, afirman “estaban secuestrados”

Detenidos por su presunta participación en la masacre del sábado 19 de junio 2021 en Reynosa Tamaulipas, afirman “estaban secuestrados”.

México. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), dos de los sujetos detenidos en Reynosa durante un operativo contra el delito de privación de la libertad, afirman que “ellos estaban secuestrados”.

La Fiscalía dio a conocer recientemente que los detenidos afirman que “fueron secuestrados y les plantaron delitos como, ‘accionar armas de fuego’ e incluso fueron torturados”.

Sobre estas afirmaciones, la Fiscalía afirma que “muchos delincuentes al ser detenidos, notifican su propia desaparición, para hacerse pasar por víctimas”.

Te puede interesar | Detienen a presuntos responsables por la masacre de 15 civiles en Tamaulipas

Detienen a dos presuntos relacionados y a “La Vaca”

Tras la masacre del pasado sábado 19 de junio 2021 en Reynosa, Tamaulipas, donde fueron asesinados en un ataque armado del crimen organizado, al menos 15 personas civiles, días después fueron capturadas al menos cuatro sujetos, de los cuales al menos dos, fueron señalados como presuntos relacionados al lamentable incidente en contra de inocentes.

De acuerdo con la FGJET, el pasado 24 de junio fueron detenidos por el delito de privación de la libertad, Ramiro L alias el “Wero”, José Reynaldo alias el “Flaco”, Ricardo Manuel alias el “Frankie” o “pastillas” y Alfonso Margarito alias “Simba”.

Tan solo tres días después, la FGJET, dio a conocer la detención de Jorge Iván Cárdenas Martínez, alias “La Vaca” o “El Vaca”, quien es un presunto narcotraficante y comandante del Cártel del Golfo (CDG), a quien presuntamente se le relaciona con la masacre en Reynosa.

Te puede interesar | Detienen a presuntos responsables por la masacre de 15 civiles en Tamaulipas

¿Será que agarraron a los verdaderos culpables o solo habrán agarrado al primero que se les ocurrió para aparentar que hacen su trabajo?

¿Será que los delincuentes realmente quieren salirse con la suya haciéndose pasar por víctimas?

Con información de El Universal.

IL