Presume vocero de AMLO trabajo atrasado de Conacyt

Hoy el vocero del Gobierno del “cinismo” presume los respiradores con gran elogio y descaro, sabiendo que dicho atraso perjudico miles de casos que se complicaron y en su mayoría terminaron en decesos

Especial

Hoy el vocero del Gobierno del “cinismo” o sea, Jesús Ramírez Cuevas, presume los respiradores con gran elogio y descaro, sabiendo que dicho atraso perjudico miles de casos que se complicaron y en su mayoría terminaron en decesos.

Cuando en abril se dijo que el pico de la pandemia estaría en mayo, también se aseguró que para más tardar a la segunda semana de mayo estarían listos los primeros respiradores para combatir el COVID-19 hechos totalmente en México.

Lo curioso aquí, es que ni una cosa ni la otra pasó, pero con una pandemia acelerada en algunos estados, no deja de ser importante que México cuente con sus propios respiradores, asequibles, y disponibles a la brevedad. Por fin, este 14 de julio, fue presentado no uno sino dos modelos: sus nombres son Gätsi y Ehécatl 4T.

“Hasta este nuevo régimen México dependía del extranjero, como en muchos otros aspectos, en tecnología estratégica” dijo la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla en la presentación de los respiradores.

TE PUEDE INTERESAR | Tras meses de espera, AMLO presenta ventiladores para COVID-19 mexicanos

Ambos fueron probados en pulmones artificiales y sistemas biológicos y serán siempre más económicos que los importados dijo la doctora Álvarez-Buylla.

Cabe recordar, que en la conferencia vespertina del pasado 23 de abril, María Elena Álvarez-Buylla, informó que los equipos, que se entregarían el 15 de mayo, serían ventiladores mecánicos invasivos, con tecnología 100% mexicana, de alta calidad y seguridad biomédica a bajo costo. En la fecha prometida la funcionaria no apareció ni dio explicaciones.

“Estamos viendo el nacimiento de una empresa nacional, de una industria nacional para salvar vidas”, aseveró la titular del Conacyt.