Presume Monreal que AMLO viajará en avión comercial a EE.UU ¿Eso es un logro?

Que AMLO viaje en avión comercial a Washington debe generar más preocupaciones que alegrías

Monreal feliz porque AMLO viaje en vuelo comercial
Foto: Mauricio Huizar / El Sol de México
-Publicidad-

Ricardo Monreal, senador de Morena, consideró como una imagen para la posteridad que el presidente Andrés Manuel López Obrador arribe a los Estados Unidos en un vuelo comercial, sin la parafernalia del aparato estatal que sí utilizaron mandatarios anteriores.

“Lo inimaginable, lo esperado, es como un mandatario en la historia del país va a caminar por los filtros usuales e migración y aduanas. Y cómo un mandatario, por vez primera en la historia de México viajará en avión comercial, como cualquier ciudadano o visitante a aquél país.

-Publicidad-

Insólita será la imagen, esperada también la misma y también estamos muy claros de que la austeridad republicana se impone. Eso se llama congruencia. Bien por nuestro presidente de la República”, comentó el legislador morenista a través de un video que difundió en sus redes sociales.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta resaltó que López Obrador “no necesita un permiso especial del Senado de la República, quien es vigilante de la política exterior mexicana, porque son menos de dos días, o hasta siete días pueden no tener la autorización formal”.

“Basta con que el presidente, a través de Gobernación o de la Cancillería, señale el objeto de su visita y se dé por enterado el Senado de la República o la Comisión Permanente en casos de receso”, agregó.

Monreal Ávila también le informó a la ciudadanía que si el tabasqueño se queda más de siete días en la Unión Americana “sería necesario el permiso de la Comisión Permanente o del Senado en periodo ordinario de sesiones”; pero él consideró que este no será el caso.

Más allá de algo histórico, que AMLO viaje en vuelo comercial a Washington para reunirse con su homólogo Donald Trump, solo expone su seguridad y la de los demás pasajeros; incluso, podría contagiarse de COVID-19, por lo que es algo que debe generar más preocupación que alegría.

Con información de Político MX