Presume Isabel Arvide premio de cónsul que le dio AMLO

Arvide agradeció las expresiones del presidente López Obrador, a quien reiteró su lealtad y compromiso de no fallarle a él y a su gobierno

Especial
-Publicidad-

La polémica periodista, Isabel Arvide, catalogada como una de las aplaudidoras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presumió en redes sociales su nuevo cargo como cónsul de México en Turquía.

Antes de que el presidente confirmará la noticia y saliera a su defensa, la periodista halagadora de gobiernos, publicó el oficio de la Cancillería donde se le notifica la recomendación y aprobación para sus nuevas responsabilidades y su pasaporte diplomático.

-Publicidad-

Al respecto, las fuentes diplomáticas aseguraron que ese nombramiento “causará daño  la imagen  de nuestro país” debido a su falta de experiencia en el ramo y a los opacos manejos que hizo del negocio de la comida en los penales de Quintana Roo.

Te puede interesar | “No hay amiguismo, ni influyentismo”, defiende AMLO nombramiento de Isabel Arvide

Además, la supuesta periodista se dio a conocer por sus peculiares participaciones en las conferencia matutinas y el amiguismo con el presidente de la República, siendo ella misma la que lo afirmaba.

Sin embargo, tras las críticas que recibió Arvide Limón en redes sociales, López salió hoy a su defensa y aseguró que “no se trata de un cargo que legalmente deba desempeñar un diplomático de carrera”, y en ese sentido, dijo que procura tener dos tipos de representaciones en el extranjero, “que haya diplomáticos de carrera y también que representen al gobierno otras personas, mujeres y hombres“, expresó.