Presidentes agradecen la labor de médicos en el mundo, mientras AMLO los llama “mercantiles”

Angela Merkel, Boris Johnson, Emmanuel Macron y Alberto Fernández se han desecho en halagos hacia su personal de salud

Presidentes
Especial

Los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras son la primera línea de defensa para enfrentar la pandemia por COVID-19, sin ellos, esta batalla de salubridad estaría perdida, en consecuencia, muchos presidentes, alrededor del mundo, no se han cansado de agradecerles su enorme labor.

Sin embargo, en México, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador recientemente arremetió contra el personal de la salud y los llamó “mercantilistas”. Después el tabasqueño se quiso excusar diciendo que malinterpretaron sus señalamientos, pero la indignación ya se había generalizado.

Presidentes elogian el trabajo de los médicos 

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, agradeció al servicio sanitario después de que superó al coronavirus, pues sin ellos “las cosas podrían haber sido de otra manera”.

“Les agradezco por tomar las decisiones adecuadas por las que les estaré agradecido el resto de mi vida”, manifestó el político británico en su cuenta de Twitter.

Otro que reconoció la labor médica fue el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien aprovechó el marco de la tradicional recepción del 1 de mayo en el Palacio Elíseo para destacar “la tarea y dedicación de nuestros cuidadores de salud”.

Pero Macron no sólo agradeció a médicos y médicas, ya que también aplaudió el trabajo de la gente de protección civil, policías y todos aquellos que mantienen en pie al país.

Xi Jinping, presidente de China, elogió al personal de salud, pues gracias a ellos esa nación ha ido superando la contingencia sanitaria, incluso los calificó “como los ángeles más bellos” y “mensajeros de luz y esperanza”.

“Los profesionales sanitarios de primera línea han asumido las misiones más arduas, son las personas más admirables de la nueva era, quienes merecen los más altos honores”, reiteró el mandatario asiático.

Vladimir Putin, titular del Ejecutivo en Rusia, emitió un mensaje en cadena nacional, donde agradeció a todo el personal sanitario por su enorme heroísmo a la hora de enfrentar la pandemia.

“No es nada fácil para el personal que en estos momentos se encuentra en los centros médicos.

“Justo ellos, en hospitales y departamentos de infecciones de todos los centros sanitarios mantienen la defensa ante la pandemia. Cura y salvan a las personas. Previenen la aparición y el desarrollo de la enfermedad.

“Estoy seguro que todos los ciudadanos del país, se unirán a mis palabras para agradecer de corazón la labor de todo el personal médico en Rusia”, aseveró.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, aprovechó sus redes sociales para agradecer todo el trabajo que está llevando a cabo el personal sanitario en estos momentos, ya que son la primera línea en la lucha contra esta nueva cepa.

“El aplauso a nuestras médicas y nuestras médicas en agradecimiento por el enorme esfuerzo que están haciendo”, mencionó el mandatario en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, señaló que la mejor forma de agradecer todo lo que hacen “por nosotros” es acatar la cuarentena y quedarnos en casa

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sido reconocida como una de las mejores líderes a la hora de combatir la pandemia, pero ella sabe que ese reconocimiento se lo deben hacer al personal de salud, que a diario arriesgan su vida para frenar a la nueva cepa.

Ante esta situación ofreció un discurso televisado, que alentó a todos los alemanes, pero sobre todo a sus médicos y enfermeras.

“Quisiera dirigirme en primer lugar a aquellos que, como médicos, cuidadores, o en otra función, trabajan en nuestros hospitales y, en general, en nuestro sistema de salud. En esta lucha, ellos están en la primera línea. Son los primeros que ven a los enfermos y ven cuán grave es en algunos casos la evolución de la infección. Y cada día acuden nuevamente a su trabajo y están al servicio de la gente. Hacen una labor gigantesca y les agradezco de todo corazón”, expresó Merkel.

Pedro Sánchez, presidente de España, utilizó sus redes sociales para señalar que el personal sanitario es el mejor escudo contra el coronavirus, por lo que agradeció su esfuerzo y trabajo que realizan ante la pandemia.

“Gracias, de corazón, a todos y todas las profesionales de la salud. Sois ejemplo de heroicidad, entrega y trabajo. Hoy, el país entero os aplaude”, manifestó el mandatario ibérico.

Lamentablemente la soberbia de López Obrador no lo deja admirar la loable labor que está llevando a cabo el personal de salud mexicano, quienes con carencias y prejuicios, día con día arriesgan su bienestar con tal de salvar la vida de miles de infectados.

Con información de Noticias En La Mira