Presidente de Perú, un conservador de “Izquierda”, igual que AMLO

El presidente de Perú, Pedro Castillo, a quien su similar de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió apoyar en medio de la crisis política que enfrenta en su país, es un conservador “de izquierda”, igual que López Obrador.

Una parte central del discurso de Pedro Castillo se basa en la “nacionalización” de los sectores minero y energético, exactamente igual que López Obrador.

Pero al mismo tiempo, Castillo está en contra de iniciativas progresistas, como lo son la despenalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo. Sí, igual que López Obrador.

Durante una entrevista que le realizó el pasado 14 de mayo la televisora El Trece TV, Pedro Castillo dejó aflorar sus ideas conservadoras, que envidiarían los dirigentes de Vox, el partido ultraderechista de España.

El entrevistador le pregunta a Castillo si legalizaría el aborto, a lo que él responde tajante: “para nada”. Luego agrega: “eso lo vamos a trasladar a la Asamblea Nacional, pero personalmente no estoy de acuerdo”. Lo mismo responde sobre la eutanasia.

Cuando el entrevistador le pregunta si aceptará los matrimonios entre personas del mismo sexo, el presidente de Perú responde enfático: “peor todavía”; primero la familia”.

En varias ocasiones, López Obrador ha propuesto que la posibilidad de despenalizar el aborto a nivel nacional se someta a consulta pública y sobre las uniones gay prefiere no opinar para no poner en evidencia su perfil conservador.

JC