Mario Abdo Benítez, presidente de la República de Paraguay, dejó los trabajos de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El mandatario paraguayo salió del salón Tesorería de Palacio Nacional después de su intervención y cuando iniciaba su discurso Philipe J. Pierre, primer ministro de Santa Lucía.
En su participación, Mario Abdo Benítez aclaró que su presencia en la cumbre no era un reconocimiento para el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Fuera del micrófono, Maduro Moros respondió: “ni el mío ni el tuyo”.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela retó a un debate al mandatario de Paraguay.
“Le digo al presidente de Paraguay ponga usted la fecha, el lugar y la hora para un debate sobre democracia, en Paraguay, en Venezuela y en América latina, y estamos listos para darlo, ponga usted el lugar”, expresó.
Alrededor de las 11:00 horas, Abdo Benítez salió de Palacio Nacional en un convoy.
“Mi presencia en esta cumbre, en ningún sentido ni circunstancia, representa el reconocimiento al gobierno del señor Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno y creo que es de caballeros decirlo de frente”: Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay pic.twitter.com/mc1PZVt6yJ
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 18, 2021
SG