Presidente chileno reconoce violencia de policías en manifestaciones

Por primera vez, desde que comenzaron las manifestaciones, el presidente chileno admite que sus fuerzas policiacas abusaron de su poder

Especial

Luego de las constantes demandas de manifestantes chilenos en contra de los famosos “carabineros“, en donde incluso afirman que varios de ellos perdieron un ojo debido a la violencia con la que contienen las protestas, el presidente Sebastián Piñera admitió los actos poco acertados por parte de las autoridades.

“Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos. No habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia ni con aquellos que cometieron atropellos y abusos. Haremos lo mejor para asistir a las víctimas”, declaró el mandatario.

Cabe recordar que hasta el momento 22 chilenos han muerto, miles de personas han resultado heridas y por lo menos 200 de ellos se encuentran graves por los ataques de la policía.

Te puede interesar | Cinco muertos deja protesta en Bolivia

Asimismo, Piñera reiteró su participación en el próximo plesbicito que será efectuado en abril de 2020 en donde se votará para cambiar varios aspectos de la actual Constitución chilena que aún cuenta con vestigios de la dictadura de Augusto Pinochet.