Presidenta interina de Bolivia llama “Juan Manuel” a AMLO 

Dicha confusión la hizo cuando estaba analizando la personalidad de los presidentes con la ideología socialista y ligaba al mandatario tabasqueño con Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega

Especial
-Publicidad-

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confundió a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador con “Juan Manuel”, esto durante un desayuno con la prensa internacional en el Palacio Nacional “El Quemado” de la Paz.

Dicha confusión la hizo cuando estaba analizando la personalidad de los presidentes con la ideología socialista y ligaba al mandatario tabasqueño con Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega.

-Publicidad-

Fue allí que cuando Áñez Chávez se equivocó con el nombre de López Obrador.

Cuando yo manifestaba que estuve presente en las elecciones del presidente Juan Manuel López Obrador, en la Ciudad de México, y el temor de los mexicanos, y eso era real, era si íbamos a seguir el socialismo de Venezuela, el socialismo de Cuba, de Nicaragua, y las condiciones en las que ya estaba avanzado en Bolivia. Y entonces yo decía, ellos (los presidentes) tienen un manual de conducta que lo siguen al pie de la letra. Avanzan mientras se les permite, entonces fue decisión de ellos y es un derecho que ellos tomaron”, comentó la senadora opositora.

Áñez agregó en su teoría del socialismo americano, explicada con frases y palabras poco conexas entre sí: “Si llegan a avanzar como lo ha hecho Cuba, Venezuela, Nicaragua, que son desafortunadas experiencias, pues eso yo dije, me da pena que hayan elegido ese camino”.

 “Porque la experiencia a nosotros nos dice que, si los dejamos avanzar, vamos a terminar con todas nuestras libertades restringidas como lo están haciendo ahora con los países ya mencionados”, expresó la autodenominada presidenta transitoria de Bolivia.

Con información de El Economista.