Presidenta del Consejo Nacional de Morena reconoce que el partido enfrenta una crisis

Para la morenista el proceso de elecciones de 2018 fue un parteaguas para el partido

En víspera de nuevas elecciones internas en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido, afirmó que no existe rivalidad con la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, pero admitió que gracias a la falta de institucionalidad la fuerza política se encuentra inmersa en una crisis.

Según Luján, Morena fue descuidada ya que todos los esfuerzos se pusieron en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, por lo que ahora se debe trabajar para restaurar las estructuras partidistas y no sólo quedarse en un proyecto de 6 años.

Ahora que somos partido en el gobierno tenemos que reorganizarnos y redirigir nuestro quehacer, hoy entendemos que una cosa es el gobierno y otra el partido. Tenemos que reorganizar el resto de la estructura en los estados, porque buena parte de los dirigentes se incorporó a los gobiernos federal, estatales o legislaturas locales y federal, y estamos funcionando con un 30 o 40 por ciento de la estructura, comentó Bertha Luján en entrevista con el periódico Milenio.

Te puede interesar | Ley Bonilla es neoporfirista según López Obrador de 2014

De igual forma, la presidenta del Consejo Nacional pidió a sus compañeros estar conscientes de que el proceso de reestructuración interna debe darse lo antes posible y regresarle a Morena una estructura como institución.