Presidencia se niega a dejar de atacar a Xóchitl: Impugnaron decisión del INE

El INE ya es como la Santa Inquisición: AMLO después de ser obligado a bajar mañaneras,Presidencia se niega a dejar de atacar a Xóchitl:, AMLO ya quiere que termine su periodo
Foto: El Financiero

La tarde de este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, impugnaron la decisión del INE para bajar las mañaneras en las que atacan a Xóchitl Gálvez, senadora del PAN.

Las impugnaciones de la presidencia de México son con el objetivo de no eliminar las mañaneras del 3, 4, 5, 7 y 11 de julio, días en que Obrador se dedicó a hablar en favor de las Corchoaltas y a atacar a candidatos de oposición como Xóchitl Gálvez.

Desde el miércoles 19 y jueves 20 de julio la presidencia emitió un total de ocho recursos de revisión ante el TEPJF para evitar los acuerdos 131 y 133 aprobados en la Comisión de Quejas y Denuncias del INE.

En dichos acuerdos se dictaron medidas cautelares con las que se le ordenó al mandatario abstenerse de emitir expresiones de índole electoral durante sus conferencias.

Además, se le ordenó al Presidente de la República que “se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, en especial respecto de aspirantes a algún cargo o fuerzas políticas, ya sea de forma positiva o negativa, cuidando que su actuar se encuentre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”.