Presidencia responde a IP sobre el tema de la inseguridad en México

Luego de que el sector empresarial exigiera al gobierno federal iniciar lo más pronto posible la reforma en seguridad pública debido a que “la violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos”, el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez señaló que los empresarios tienen todo el derecho de expresarse y recordó que es necesaria la implementación del Mando Único Policial.

“Los organismos empresariales, en su legítimo derecho, hacen los llamados que llevan a cabo dado lo que ellos están viendo en territorio nacional y creo que el ejercicio de su libertad de expresión es algo positivo para México y para el Gobierno que trabaja con ellos”, señaló Sánchez.

Al respecto, Eduardo Sánchez señaló que a tres años y medio de que el presidente Enrique Peña Nieto enviara al Congreso de la Unión la iniciativa de ley de Mando Único Policial, esa legislación “no ha podido ver la luz”.

El también coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, afirmó que una importante debilidad institucional para enfrentar a la delincuencia es la debilidad de las policías municipales.

En este sentido, lamentó el involucramiento de algunos integrantes de estas corporaciones locales con las organizaciones delictivas, para lo cual, el presidente envió la propuesta, que “tres y medio año después, no ha podido ver la luz”.