Presentan protocolo de regreso a clases presenciales en CDMX

Fernández mencionó que se distribuyó nueve mil 500 termómetros y 700 mil cubrebocas entre los planteles

Semáforo amarillo
Foto: Animal Político

Autoridades de la Ciudad de México presentaron este martes el protocolo de higiene y seguridad para el regreso a clases presenciales el próximo lunes 30 de agosto.

En conferencia de prensa, Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), explicó que se cumplirán las nueve intervenciones estipuladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre ellas, la integración de los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE); los filtros de salud: en casa, en la entrada de la escuela y en el salón de clases; lavado de manos; uso de cubrebocas; uso de gel antibacterial.

En ese sentido, mencionó que se distribuyó nueve mil 500 termómetros y 700 mil cubrebocas entre los planteles.

Te puede interesar | UE califica como “alarmante” agresiones contra periodistas en México

En caso de que padres de familia no quieran llevar a sus hijos a las escuelas, se recomendó inscribirlos y mantener un diálogo permanente con los profesores para la enseñanza pedagógica desde casa, ya sea para la entrega de cuadernillos de ejercicios, lecturas, etcétera.

También se mantendrán los kioskos de pruebas de Covid-19 gratuitas, para que en caso de sospecha, se acuda a estos centros, y de resultar positivo se aísle a la persona.

También se suspenden todo tipo de ceremonias y reuniones que concentren a la comunidad escolar de manera que se evite tener la Sana Distancia. Y, el siguiente punto es muy importante, que es: ante cualquier indicio, avisar a las autoridades sanitarias, porque quienes tienen mayor conocimiento para la contención de estos temas epidemiológicos, sin duda, es el sector salud; y, procurar el apoyo socioemocional y promover –entre otros– los cursos que se están realizando en esto”, señaló.

Con información de La Jornada y Excélsior

MSA